miércoles, 8 de marzo de 2017

#286 · Watercolor: My besties & Tools | Lettering World

Hola!
En el post de hoy os hablo de una de mis nuevas obsesiones, y es que las acuarelas han entrado pisando fuerte en mi escritorio y estoy practicando realizando un montón de nuevos diseños. Hoy os hablo de las que son mis acuarelas favoritas y algunas herramientas básicas



He empezado a practicar lettering con acuarelas con estas de la marca Finetec. Son acuarelas perladas, con un efecto metalizado impresionante. Se pueden comprar de manera individual y crear una paleta de acuarelas totalmente personalizada, o si no también se pueden comprar en kits en los que la combinación de colores me ha enamorado. 

Las posibilidades son infinitas, y por supuesto, opciones en cuanto a acuarelas hay miles. En mi perfil de Instagram podéis ver algunos diseños que he ido realizando, y que seguro poco a poco iré mejorando. 



Además de los clásicos pinceles de bellas artes que conocemos desde pequeños, estos rotuladores con carga de agua de la marca Pentel son perfectos para realizar la mezcla perfecta con la acuarela para poderla utilizar.
Basta con rellenar el pincel con agua, con tinta o con acuarela, y haciendo una ligera presión el agua sale por la punta y se consiguen trazos geniales. También existen rotuladores con carga de otras marcas, y también en diferentes tamaños en cuanto a la punta. En tres grosores: Grueso, Mediano y Pequeño. 


Una herramienta que no es básica, pero que da tremendas opciones para realizar diseños, es un enmascarador o rotulador para crear resistencias. De esta manera, aplicándolo previamente antes de realizar el diseño, se consigue que la acuarela no penetre en la cartulina y una vez seco, o bien arrastrando el producto o bien pasando un papel húmedo para retirarlo.
Así, se consiguen diseños originales y que son estupendos para complementar el lettering.


Tiger es perfecto para todo tipo de cosas en las que nos costaría encontrar en otros lugares, o si los encontramos, el precio sería mucho más elevado. El ejemplo que yo encontré allí, entre otros muchos productos que he ido comprando, son estas libretas con cartulinas destinadas a las acuarelas.

Tiger tiene una amplísima gama de productos destinados a la escritura y también a las acuarelas. Estas libretas con ideales para practicar y siendo negras, con las acuarelas perladas, los rotuladores de efecto tiza... son perfectas para que los diseños se potencien muchísimo más. 


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...