miércoles, 22 de febrero de 2017

#282 · Embossing Powders | Lettering World

Hola!
En el post de hoy quiero hablar sobre una técnica que he estado practicando desde hace algunos meses y que complementa perfectamente al lettering clásico: El embossing. Es una técnica que permite personalizar todo tipo de proyectos y el resultado es impresionante. 


En el post de hoy no voy a mostrar ejemplos que he realizado, ya que el objetivo principal del post es mostrar la variedad de polvos que tengo en mi colección y dar algunos consejos sobre ellos. Sin embargo, hace unas semanas publiqué un post en el que os mostraba ideas para crear vuestras propias tarjetas de navidad, y en algunas de ellas os mostraba diseños creados con embossing. Si quieres, puedes visitar el post haciendo click en el siguiente link.


Y es que hoy, la idea es enseñar todos los polvos con mayor detalle. Lo que tenemos que tener en cuenta, es el tono que queda después de aplicar el calor, ya que en algunos polvos el efecto hace modificar el tono. 

Un consejo que os doy, es sobretodo en los polvos de la marca Ranger ink, busquéis los que indican que son "Super Fine Detail" ya que son los que mejor se adhieren y se funden una vez se aplican sobre el rotulador y la pistola de calor. 
En otras marcas que os enseño, los resultados dependen del tono del polvo y especialmente si el polvo lleva glitter. 

Como último consejo, hay que tener en cuenta la rapidez y el tiempo que pasa entre que se hace el dibujo o se realiza lettering con el rotulador especifico para embossing y se aplica el polvo indicado. Ya que si pasa cierto tiempo, el rotulador pierde agarre y los polvos no tienen la misma adherencia. Todo es practicar y ver cuánto tiempo os permite, aunque es relativamente fácil re aplicar si no ha cogido en totalidad y no queda muy cubierto. 

Sin extenderme más paso a mostrar los polvos que tengo en mi colección, con los que disfruto combinándolos entre ellos para crear degradados y combinaciones preciosas, o incluso utilizándolos de manera individual en cada diseño. 




















Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...