domingo, 19 de febrero de 2017

#281 · Time to Travel: Catedral de La Almudena & Cripta | Madrid

Hola!
En el post de hoy quiero hablar y mostrar la cantidad de fotografías que hice en mi visita a La Catedral de La Almudena y a la Cripta de La Almudena. Me sorprendió lo diferente que es La Catedral, mucho más modernista y colorista de lo que había visto antes y me ha encantado. Tanto así, que me ha parecido ideal compartirlo con vosotros.



Este templo catedralicio de culto católico, está dedicado a la Virgen María bajo la advocación de la Almudena. Está ubicada en el mismo centro histórico de Madrid, frente al Palacio Real y la calle Bailén. También hay un acceso, un poco más abajo en una cuesta, a la cripta en el que se visita una parte mucho más personal e intima de la propia Catedral.

Construida desde finales del siglo XIX en diferentes estilos arquitectónicos; Neoclásico en el exterior, Neogótico en el interior y Neorrománico en la cripta. Tal vez, el elemento que más llame la atención sea la doble cúpula, gótica desde el interior pero con detalles barrocos en el exterior.

Merece la pena ser visita sólo por lo diferente que la encuentro con diferencia a otras catedrales que he visitado, con multitud de rincones y un templo impresionante. Diferentes capillas con detalles que sobrecogen y que además, sin olvidar la visita a la Cripta, que hace la visita perfecta.

Justo debajo de la Catedral de La Almudena, encontramos la Cripta. Llena de tumbas y con un punto de interés y encuentro especial, la Virgen de la Flor de Lis del siglo XIII. Entre arcos y capillas, y esa luz tenue, la cripta se siente intima y especial. Nada visto antes.














Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...