jueves, 10 de noviembre de 2016

#254 · Create your own Lettering Guide | Lettering World

Hola!
Con el post de hoy empezamos una nueva sección, desde hace unas semanas he empezado a introducirme en el mundo del Lettering y no puedo estar más enganchada... ¡Me está encantando! 
Tanto es así, que después de mucho practicar, porque he de confesar que me relaja muchísimo, hoy quiero presentar este post. Hoy os presento 31 fuentes gratuitas para crear vuestras propias plantillas para practicar Lettering


Una de las mejores maneras de comenzar a practicar es con las plantillas y con los ejercicios en los que practicamos la presión que se ejerce con los rotuladores. De tal manera, que los trazos más gruesos y finos nos salgan con cierta facilidad, algo que se coge con práctica, unas plantillas vienen fenomenal. 
Aunque si que es cierto, es un poco aburrido aunque muy útil. Lo que me gusta también, es con estas plantillas bien cerca, crear palabras para comenzar a practicar. Las frases ya vendrán más adelante ;)

Es realmente gratificante ver como poco a poco las palabras van quedando con una estética mucho más bonita y cada vez mejor. Y aunque los recursos son muchos, y hay cuadernos y plantillas de lettering por todo internet, he querido aportar este post por si puede resultar de ayuda.

Lettering es el arte de escribir con una caligrafía cuidada, pero no hay un sólo tipo de caligrafía y no porque escribas diferente está mal. Los trazos ascendentes son finos y es en los trazos descendentes los que se hacen más gruesos. 
Siendo así, hoy os presento 31 tipos de letra gratuitos que podéis descargar para crear vuestra propia plantilla para practicar lettering. 31 tipos de letra diferentes y para todos los gustos


Cómo veis en la fotografía superior, es la idea que os planteaba. Con una de las tipografías que más os encajen y os guste para comenzar a practicar, crear una plantilla es tan sencillo como útil.

··· Sigue estos pasos:
- Escribe en cada párrafo cada letra del abecedario
- Repítela en la misma línea 4 o 5 veces para que puedas practicar los trazos
- Después en el espacio que quede, podrás practicar la letra sin la guía
- Una vez tengas la plantilla preparada, baja la opacidad para que sea mucho más sencillo practicar
- Y listo para imprimir y practicar y practicar! 


1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7


8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14 / 15 


16 / 17 / 18 / 19 / 20 / 21 / 22 / 23

24 / 25 / 26 / 27 / 28 / 29 / 30 / 31


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...