miércoles, 7 de septiembre de 2016

#224 · Makeup Looks: Glasses & MakeUp | Tips & Tricks

Hola!
En el post de hoy quiero contar algunos de los trucos que yo aplico cuando quiero resaltar mis ojos a través de las gafas. A menudo estamos acostumbradas a leer que lo importante de un maquillaje cuando utilizamos gafas es potenciar mucho la mirada, sin embargo, dependiendo de que tipo de cristales llevemos, considero que una serie de consejos nos vendrían genial para potenciar nuestros ojos y lucir una mirada seductora. 


Y es que como os comentaba, dependiendo de los cristales que compongan nuestra montura, los ojos se van a ver más grandes o más pequeños a través de la lente. Por ello, dependiendo de si nuestros cristales están destinados a corregir un problema de miopía, astigmatismo o hipermetropía los ojos se verán diferentes y puede ser apropiado destacar los ojos con un maquillaje u otro. 

Es algo más complicado que un look luzca por completo cuando llevamos gafas, pero no es imposible. Lo que debemos tener en cuenta, es que dependiendo de la montura, los ojos van a quedar algo más escondidos que si, por ejemplo, llevamos unas gafas con una montura de pasta de tamaño algo más grande. 
Dejando este aspecto a un lado, y teniendo en cuenta que tipo de afección visual tengamos, los ojos pueden verse más pequeños, más grandes o sin ningún efecto óptico. Por ello, es importante fijar esta base.

Es decir, con la miopía los ojos se verán más pequeños de lo que lo son realmente a través de las lentes. Todo lo contrario ocurre con la vista cansada y la hipermetropía, ya que los ojos a través de las lentes correctoras se verán mucho más grandes de lo que son. Y por último, el astigmatismo no produce ningún tipo de efecto óptico


Antes de hablar sobre los consejos adaptados a cada tipo de afección visual, me parece apropiado destacar una serie de consejos para todos los usuarios de gafas. Ya que sin entrar en cada caso particular, son consejos que pueden ser aplicados de manera general y que creo que pueden ser de utilidad.

· No dejéis de crear maquillajes elaborados en vuestros ojos. Es cierto que puede dar la sensación que se ven en un segundo plano a través de las gafas, pero nunca renunciéis a llevar algo que os hace sentir bien.
· Es importante enmarcar el ojo, para que así no se pierda a través de las gafas. Poniendo especial atención a si nuestros cristales hacen un efecto de aumento, ya que tal vez no sea el resultado que estemos buscando. 
· En cuanto al acabado de las sombras no hay nada escrito. En principio, es recomendable que si nuestras gafas tienen un efecto de aumento, evitemos las sombras con shimmer y utilicemos sombras mate. Pero como digo, es algo que depende más de nuestros gustos personales que de una teoría propiamente establecida. No hay reglas.
· Exactamente igual ocurrirá con las tonalidades de las sombras. No hay nada escrito, combina tu look de ojos con la montura de tus gafas y el look lucirá una armonía perfecta. 
· Las pestañas son muy importantes, como en cualquier look. Es fundamental lucir unas pestañas rizadas y bien negras para que no pierdan protagonismo y luzcan preciosas. 
· Las cejas son un protagonista indiscutible de un look sin gafas, pero cuando este accesorio entra a ser parte de nuestro look, todavía tienen mayor importancia. 
· La ojera ha de estar bien cubierta, ya que una ojera oscura o mal corregida nos aporta ese aspecto de vista cansada que queremos evitar. Bien, con gafas este efecto se multiplica y es interesante que la zona quede lo más iluminada y corregida posible.
· Evita recargar la zona de las gafas de producto, tanto de base como de corrector. Las gafas se mancharán si hay exceso de producto e incluso si nos quitamos las gafas, la marca que hayan dejado será demasiado visible.

·· Tips para Vista Cansada & Hipermetropía 
Los ojos a través de estas lentes se verán más grandes, por lo que lejos de enmarcarlos para que se vean más grandes, el objetivo será rasgar la mirada para lucir una mirada más felina y ópticamente conseguir se vean más rasgados y perder la redondez que se aprecia a través de las gafas.

Con un delineado rasgado, un smokey eye difuminado... Las opciones son muchas. Delinea ambas waterline haciendo especial hincapié en los extremos externos del ojo, dejando el párpado inferior libre de sombras. No escatimes con la máscara de pestañas.

·· Tips para Miopía
En este caso, al tener un efecto óptico de ojos más pequeños, resulta interesante enmarcar la mirada para que los ojos se vean más grandes y no se pierdan a través de las lentes. 

Uno de los grandes consejos es enmarcar la mirada, destacando también con un color oscuro, negro o marrón oscuro por ejemplo, ambas waterline. El objetivo es que el ojo quede enmarcado por completo para destacarlos, además de utilizar máscara de pestañas para que luzcan rizadas y bien negras. 


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...