martes, 6 de septiembre de 2016

#223 · Wedding Diary: Wedding Cakes | Guide & Tips

Hola!
En el post de hoy quiero retomar uno de los temas favoritos del blog y una de mis grandes pasiones. Ya son una serie de posts los que he escrito sobre bodas y en el blog existe gran cantidad de contenido que me alegra saber que os está siendo de utilidad y está siendo muy visitado. En el post de hoy vamos a hablar sobre las tartas de boda, una guía detallada y unos tips para elegir la perfecta tarta para vuestra boda


La tarta de la boda es uno de los elementos más artísticos que forman parte de uno de los días más especiales para la pareja. Sin embargo, es un elemento que trae de cabeza a más de una pareja ya que las opciones y alternativas son infinitas. Una tarta de boda firma el momento del banquete, en el que compartimos con los invitados y no hay que quitarle la importancia que tiene. 

Cómo os comentaba, elegir la tarta de la boda es un tema que puede conllevar horas y horas de decisiones, y hoy con la intención de ofrecer una serie de tips en esta guía, intento facilitar este proceso. 
Antes de entrar en los aspectos más dedicados a la tarta, quiero hablar sobre unos consejos básicos que serán de gran ayuda para elegir la tarta y también en los demás aspectos de la boda. 

· Déjate asesorar. Es importante, al igual que en el resto de elementos de la boda, que escuchemos a los profesionales y tengamos completa confianza en su trabajo. Déjate asesorar por los consejos que os ofrecerán, por el estilo, tamaño apropiado según el número de invitados... Tomad la decisión vosotros, pero siempre es importante conocer toda la información posible.

· Haz que la tarta de la boda te identifique. Es muy importante que la tarta sea un elemento que vaya en consonancia con tus gustos y estilo. Personalízala completamente hasta conseguir que sea una tarta que te guste por completo. Con los sabores y estilo que te identifique. 

· Busca inspiración con los elementos de tu boda. Os será mucho más sencillo elegir la tarta y que los profesionales os asesoren si les ofrecéis más información sobre el resto de elementos que formen parte de la boda. Por ejemplo, un trozo del encaje del vestido de novia, una fotografía de las flores que formarán parte de la ceremonia o banquete, o incluso una fotografía de las invitaciones les servirá para comenzar con un boceto de cual puede ser el estilo más adecuado para cada pareja. 

· Las intolerancias y preferencias de sabores es vital. Nadie quiere sustos de última hora que puedan empañar la boda. Ten en cuenta los gustos de los invitados en la medida que sea posible, y es vital tener en cuenta si alguien tiene alguna intolerancia o alergia a algún ingrediente en concreto. 

· Hazlo con tiempo. Ten en cuenta que la tarta de la boda también requiere de un tiempo de inspiración, diseño y preparado. Comienza con la gestión de todo esto con unos 3 a 6 meses previos a la boda como mínimo. Lo más recomendable es comenzar con este tema desde el principio, casi con un año de antelación para que todo vaya en unos tiempos adecuados y sin prisa. 


· Una tarta ya diseñada o hecha a medida. Puede ser una de las preguntas iniciales que una pareja deba hacerse. Una tarta previamente diseñada, entre un catalogo de tartas de unos profesionales o partir de cero y tener una tarta con la que os sintáis identificados. Ambas opciones son perfectamente válidas, dependiendo del presupuesto que se tenga y las ideas que se tengan. 
Las tartas ya diseñadas, a menudo suelen ser una opción perfecta para los novios que tengan un bajo presupuesto, aunque hay que tener en cuenta que por lo general, suelen ser tartas más sencillas y los sabores de las tartas no son tan amplios. La principal ventaja de una tarta hecha a medida es que los novios van a conseguir una tarta diseñada especialmente para ellos, con sus gustos y deseos. Una tarta de cualquier tamaño, color, estilo, diseño y sabor, además de tener unos elementos decorativos creados especialmente para esta tarta adecuandose a los distintos elementos de la boda. 

· Tamaño y Número de porciones. Nadie quiere que le sobren kilos de pastel ni que no sea suficiente. Es un tema importante a tener en cuenta y hay que planificarlo especialmente con cuidado, ya que depende de cuántos niños habrá, de los adultos que habrá y de la cantidad de comida que se habrá servido previamente. 

· Cortar las porciones y pasteles falsos. Las bases de poliestireno son ideales si se tiene una boda pequeña pero no se quiere renunciar a un pastel de varios niveles y de altura. Hay diseños que se utilizan para decorar estas bases que además de hacer que el conjunto de la tarta de la boda quede mucho más vistosa, es la opción ideal para que a final de la noche no sobren kilos de pasteles. 

· El estilo. Aunque una tarta escalonada, con arreglos en blanco helado, o en forma de pirámide es lo que la mayoría de las parejas buscan. Sin embargo, los cupcakes cada vez están pegando más fuerte y son una opción estupenda para conseguir unas tartas de boda diferentes y alternativas. Unos cupcakes dispuestos en mesas, soportes y accesorios y darán un aspecto de una boda más moderna y actual. 

· La forma. Ademas de ser redonda o cuadrada, ya que son las formas más habituales, también se pueden dar las tartas hexagonales, ovaladas... Por lo general, la forma vertical de los pasteles suele seguir una moda. No hay nada establecido, cada vez se ven formas innovadoras que también van de la mano de las innovaciones que realizan los profesionales pasteleros.

· El diseño. El diseño de una tarta hecha a mano es una obra de arte. Suele ir de la mano con los elementos de la boda, con los colores predominantes en vuestro día o incluso hacer guiños a algunos elementos. Dependerá mucho del ambiente de la boda, ya que si es una boda rústica las tartas naked son una opción estupenda, en las bodas más románticas y clásicas las tartas blancas sencillas siguen siendo unas de las mas elegidas... Hecha un vistazo a las diferentes fotografías que comparto, ¡puede que entre ellas se encuentre vuestro pastel de boda ideal!

· La presentación. No sólo es el pastel. La decoración que complete la tarta de bodas también es fundamental. Decora el soporte, mesa o centro donde vayáis a poner la tarta de la boda para que sea un todo y no sólo se vea la tarta de boda. Comenta con los floristas de la boda para decorar este rincón para que no se vea un rincón aburrido. 









Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...