jueves, 3 de marzo de 2016

#128 · Wedding Diary: Wedding Bouquet ~ How to Preserve

Hola!
Para terminar con la temática que rodea al ramo de novia, este será el tercer post en el que hablaremos sobre él, vamos a tratar que hacer con el ramo después del gran día.
Después de la boda, la novia puede regalar su ramo a quien ella decida, o por el contrario, quedárselo para tener siempre un recuerdo especial de aquel día. 
En los dos post anteriores hablamos sobre las tendencias para este 2016, hablamos de algunos consejos que podían ser interesantes a la hora de crear la composición del ramo de novia, de los tipos de ramos que había y también de aquellas flores que en principio, se adaptan mejor a unas estaciones que a otras. 



El ramo de novia, como ya hemos hablando muchas veces, es uno de los complementos más importantes y especiales de la boda. El ramo refleja la personalidad de la novia, sus gustos y su forma de ser. No es algo que haya que dejarse para el último momento, y por lo tanto, puede que pasado el gran día, la novia quiera conservarlo para que le acompañe durante todos los años que vendrán después

Así, y aunque más hay tipos de flores, los ramos más comunes se agrupan en dos grandes grupos: Los que están hechos con flores naturales y los hechos con flores preservadas.

Los ramos hechos con flores naturales, pasado el día del evento sólo nos queda secarlo para poderlo conservar. Ya que su vida es muy corta después de haber sido cortadas. 
Por el contrario, los ramos hechos con flores preservadas se conservarán perfectos con la misma apariencia, ya que es ese su principal atractivo, que se mantienen perfectas como si de una flor fresca se tratase. 


Por otro lado, opciones para conservar los ramos de novia hay tantas como la imaginación nos alcance. En este post os voy a hablar de algunas opciones que más diferentes y especiales me parecen, pero por supuesto, todo es una cuestión personal y de gustos, por lo que espero que os inspire y que con este post, busqueis fotos que os inspiren. 

El ramo de novia se puede guardar de millones de formas distintas para que forme parte de la decoración de nuestra casa o de dónde queramos. Así, será algo que siempre estará con nosotros una vez pasado el gran día. 

· Las campanas de cristal siempre son una buena opción para guardar el ramo con la forma que tenía de manera original. Una vez secado en la floristería, que tiene como gran ventaja, que no pierden intensidad los colores y nos dura perfecto sin problemas, una campana de cristal es una de las mejores opciones ya que es la opción en la que el ramo está protegido y siempre se mantiene limpio. 

· Otra opción que cada vez se ve más, son los cuadros con relieve. En este caso, sería perfecto si cortamos los tallos de las flores y únicamente utilizamos las flores para cubrir todo el interior del cuadro, de manera que sea 100% nuestro ramo de novia. Al ser un cuadro podremos colgarlo o apoyarlo donde queramos.

· Sin necesidad de ser un cuadro con relieve, otra opción es prensar las flores y dejarlas secar, para después colocarlas en cuadros individuales o haciendo diferentes combinaciones con las flores. 

· Rellenar botes de cristal con las flores también puede ser una gran idea. Para ello, al igual que en el caso del cuadro con relieve, cortaremos los tallos una vez pasado el tiempo necesario para que las flores se hayan deshidratado. 

· Cada vez es más común ver bolas para el árbol de navidad vacias para que seamos nosotros mismos quienes las personalicemos. ¿Por qué no rellenar una bola de navidad con el ramo de novia? Es una idea perfecta si además de querer conservar el ramo, os gusta la Navidad. 

Os dejo algunas imágenes más con las que poder coger inspiración... Como os comentaba, opciones hay miles y miles. 












Me despido por hoy, recordando que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos a diario con fotos de los productos que utilizo en mis looks diarios. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...