domingo, 28 de febrero de 2016

#126 · Wedding Diary: Seasonal Wedding Bouquets

Hola!
En el post de hoy quiero hablar sobre los ramos de novia en función en qué estación vaya a celebrarse la boda. En realidad, el ramo de novia es algo muy personal y no sólo influye en él la estación en la que vaya a celebrarse la boda, también influyen mucho (casi más) los gustos y deseos de la novia. Dejando todo esto como base, y siendo un post en el que lo que pretendo es dar a conocer unos consejos básicos para que el ramo de novia sea todo lo perfecto que estáis buscando para vuestro enlace, vamos allá. 


Y antes de comenzar, quiero recordar el post que de manera intencionada subí hace unas semanas. En él os hablaba de las últimas tendencias que venían pisando fuerte para este 2016 en cuanto a ramos de novia, los tipos de ramos que existían y algunos tips que podían ser interesantes.
Dejo el post enlazado a continuación por si queréis echarle un vistazo de nuevo:


Si bien es cierto, las flores tienen un protagonismo especial en la boda y la elección de las flores en el ramo no puede dejarse al azar. Son las encargadas de aportar frescura, color y perfume. Y en función a la estación del año en la que nos encontramos, en principio nos sugieren más un tipo de flores que otros. 
Uno de los errores más comunes es forzar las flores para nuestro ramo de novia cuando se encuentren fuera de temporada. Aunque ahora podamos conseguir casi todas las flores durante todo el año, nada tiene que ver una flor de temporada en cuanto a calidad. Por eso, siempre que se desee es recomendable aprovechar las flores de temporada y las ventajas que nos proporcionan frente a las demás. 

Primavera. La época del color, la luz y las flores. La primavera es la época en la que los tulipanes, las lilas, las peonias, las orquídeas... alcanzan su máxima plenitud y se recomienda aprovecharlo para nuestros ramos de novia. Son ramos coloridos, con tonos pastel y son protagonistas de las bodas más coloridas del año. Combina estas flores con flores salvajes para crear composiciones bucólicas con mucho estilo. 



Verano. El verano se caracteriza por el calor, un clima más cálido, el mar, el color turquesa y helados. En las flores los colores predominan los rosas, corales y melocotón creando composiciones en su versión pastel, con tonos más intensos para crear ramos de novia coloridos con toques naranjas y amarillos aprovechando los colores del sol. Inclínate por las flores de temporada como las peonias coral, flor del melocotón o rosas. 



Otoño. En otoño, al igual que los filtros de nuestras fotos se vuelven más cálidos, los ramos de novia son un claro ejemplo. El naranja, los tonos tierra y los tonos naturales son los protagonistas. Flores de temporada como las caléndulas, dalias, ageratum o petunias son algunas de las que se recomienda añadir en los ramos de novia. Es una de las épocas más románticas para celebrar una boda, ya que todo se convierte más mágico; además, es perfecto para combinar flores con tonos dorados. 



Invierno. En invierno el frío alcanza su máxima plenitud y todo se tiñe de blanco. Es la estación más fría y los ramos de novia se tiñen de un velo frío también. Cubre tu boda con un blanco que simule la propia nieve. Las verónicas, las rosas blancas y las lilas blancas son una alternativa perfecta. 


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...