domingo, 17 de enero de 2016

#109 · Events: Tips & Ideas | KIDS Birthday Party

Hola!
En el post de hoy vamos a hablar de uno de los eventos que más tiernos son. Cuando vamos a organizar un evento para los más pequeños, ya sean eventos con fiestas o fiestas de cumpleaños. Estas fiestas para los más pequeños cada vez son más elaboradas y se consideran a la misma altura que las fiestas que se celebran para un público adulto. Para estas fiestas hay algunos factores que hay que tener en cuenta, además, para que estas fiestas sean perfectas hay algunos detalles que teniendolos en cuenta, las fiestas serán inolvidables. 


Lo primero que deberemos definir es el tema sobre el que girará la fiesta. Si decidimos enfocar la fiesta centrándola y basándola en los gustos de vuestr@ hij@ será más sencillo, ya que crearemos un hilo conductor. Hoy en día hay muchísimo merchandising dedicado a las películas que más les gustan a los niños, sobre sus personajes favoritos... En torno al tema que definirá la fiesta, organizaremos la decoración de la fiesta: Los globos, las galletas, la decoración de la mesa, las welcome bags... 

Una vez hayamos decidido cual será la decoración en la que basaremos la fiesta, pasaremos a organizar algunos factores más de la fiesta. Lo que también deberemos organizar con tiempo son las invitaciones de la fiesta. Si decides personalizar las invitaciones, y sin embargo, decides imprimirlas con una empresa, es importante que tengas en cuenta el tiempo que tardarán en tenerlas preparadas para que lleguen a tiempo. Si por el contrario, decides hacerlas tu mismo junto con tu hij@, busca inspiración y también puedes hacerlas en base a la decoración de la fiesta. 
No olvides escribir los siguientes datos en la invitación: Nombre de tu hij@; día, hora y lugar de la fiesta, añadir un mapa si se estima necesario; teléfono y nombre del contacto para confirmar la asistencia, y alguna nota que quieras añadir.  

Algo que cada vez está más de moda son las Welcome Bags. Entre las fiestas y eventos de los más mayores son unas bolsas de bienvenida que cada vez están más de moda. Como os he contado en algunos post anteriores, son unas bolsitas que se dan a los invitados para agradecerles su visita y los regalos que traerán al ser una fiesta de cumpleaños. No te limites a añadir dulces en las bolsitas; añade pinturas, peluches, globos...  


Los dulces que puedes servir irán en función al tema que habréis elegido para la fiesta. Por lo tanto, galletas, cupcakes, bebidas y los vasos, los cubiertos... Lo ideal y lo recomendable para que los dulces y la decoración de los mismos sea perfecta, es tratarlos como antes os comentaba. Tratarlos como si fuera para una fiesta de mayores. Fiestas de princesa, fiestas de superheroes, fiestas con globos... Lo importante es que no te centres en lo socialmente establecido para niños y niñas. 

Cuando tengas claro cuantos invitados tendrás, también tendrás que tener en cuenta que necesitarás ayuda para cuidar y tenerlos vigilados. Pídeles ayuda a los padres de los compañeros y amigos de tus hij@s. 

Antes de comenzar con los consejos y con el timeline, aconsejar que para la fiesta lo ideal es que prepares una serie de juegos y actividades para que el tiempo que dure la fiesta, los niños estén entretenidos. Adáptalos a los gustos de los invitados y de también de tu hij@, es importante que antes de que llegue el día de la fiesta los hayas probado y familiarizado con estas actividades para que llegado el día, nada quede en el aire. 


Cuando te sientes a elegir una fecha para la fiesta, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. 
· Trata de buscar el mejor día, no sólo para ti, también para tus invitados. Los fines de semana suelen ser complicados si se avisa con poco tiempo de antelación. Muchos amigos de tus hij@s tendrán hermanos y los fines de semana sus hermanos tendrán partidos de fútbol o diferentes actividades deportivas. Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que a veces es imposible cuadrar las agendas y puede que no les sea posible acudir a la fiesta.
· Además, evita los fines de semana complicados. Fines de semana de Navidades o Semana Santa con complicados de buscar una fecha ya que muchas familias suelen estar fuera o tener compromisos que son difíciles de retrasar.
· La hora dependerá de lo que quieras servir como aperitivo. Si sólo es una merienda la hora será más por la tarde y si la comida es más amplia y con más consistencia, trata de celebrarlo a una hora que consideres adecuada.
· El lugar es algo que deberás decidir dependiendo tus gustos, tu espacio y dependiendo de la fiesta que desees organizar. Parece que cuando son más pequeños, siempre que el espacio lo permita, es más recomendable celebrarlo en casa. Si decides que en casa no es una buena opción, busca lugares que se dediquen a organizar eventos y cumpleaños. 
· Ten en cuenta que es recomendable evitar los lugares abiertos por el mal tiempo, busca lugares con espacio suficiente para celebrar la fiesta que tienes en mente, y además, ten en cuenta cuantos adultos necesitarás que te ayuden para vigilar a los niños. 


Para facilitar toda la información que os he estado contando en este post, creo que lo más recomendable para hacer un resumen es crear un timeline que nos servirá de guía para que la fiesta sea perfecta

··· 6 a 8 SEMANAS ANTES DE LA FIESTA
· Decide la fecha, hora y lugar de la fiesta.
· Fija el número de invitados.
· Si eliges contratar un animador, mago o payaso... es el momento para tenerlo bien atado con tiempo.
· Elige el tema de la fiesta sobre el que se basará la decoración, invitaciones...
· Si eliges personalizar las invitaciones, asegurate de hacerlo con tiempo para que estén listas antes de que falten 3 semanas.

··· 3 a 4 SEMANAS ANTES DE LA FIESTA
· Envía o reparte las invitaciones.
· Crea una lista de tus invitados para apuntar quienes confirman su asistencia.
· Compra todo lo que necesites para la decoración. 
· Coméntale a los padres de los niños que invitareis que necesitarás ayuda en la fiesta.

··· 2 a 3 SEMANAS ANTES DE LA FIESTA
· Selecciona 3-6 actividades para entretener a los niños.
· Compra todo lo necesario para las actividades que selecciones.
· Decide el menú que servirás en la fiesta de tu hij@.
· Si vas a servir tarta y prefieres comprarla, es el momento de reservarla.

··· 1 SEMANA ANTES DE LA FIESTA
· Llama a quienes aún no te hayan respondido a la invitación.
· Decide la agenda de la fiesta. El orden de las actividades, a que hora servirás la comida y si es una fiesta de cumpleaños, a que hora se abrirán los regalos.
· Prueba los juegos y actividades que prepararás antes de la fiesta para estar familiarizados con ellos.

··· 2 a 3 DÍAS ANTES DE LA FIESTA
· Compra lo que necesites para la fiesta: Bebidas, Aperitivos, Servilletas...
· Crea las Welcome Bags.
· Carga las baterías de tu videocámara o cámara de fotos para tenerlas preparadas para la fiesta.
· Adelanta todo el trabajo de horno que puedas. Si es posible tener horneadas las galletas o snacks dulces que servirás.

··· EL DÍA ANTES DE LA FIESTA
· Limpia el lugar de la fiesta si es en casa. Retira todos los elementos que pueden ser peligrosos o que se pueden romper.
· Hornea o recoge la tarta.
· Habla con tu hij@ sobre sus expectativas para el día de su fiesta.

··· 4 o 5 HORAS ANTES DE LA FIESTA
· Prepara y decora la mesa.
· Prepara las velas para la tarta de cumpleaños.
· Ten listos los globos y toda la decoración que rodee el lugar de la fiesta.















Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...