martes, 12 de enero de 2016

#107 · Wedding Diary: Wedding Bouquets | Tips, Tendencias y Tipos de Ramos

Hola!
Después de tanto tiempo, y pasadas las Navidades, ya era hora de volver a una de las temáticas que me apasionan: Las Bodas. Además, las bodas del 2016 están a punto de entrar en su temporada alta y los preparativos están comenzando a ultimarse. Por eso, hoy quiero hablar de los ramos de novia. Es importante conocer algunos aspectos sobre ellos, por eso en este post también quiero hablar sobre las tendencias de este 2016, presentar algunos consejos y detallar cuales son los tipos de ramos que más se están viendo. 


Antes de comenzar, es importante conocer que el ramo de novia es una pieza clave en el vestido de la novia y no es un complemento más. Hay que prestarle la importancia que se merece, ya que además, es uno de los elementos más fotografiados de la boda. 
El ramo de novia trae consigo una cantidad de costumbres y tradiciones que giran en torno a el, es el elemento en el que existen más posibilidades de dar rienda suelta a la imaginación. Ya que pueden combinarse y personalizarse tanto el color, como los materiales y realizar mezclas insólitas. 


Una vez conocida la importancia que un ramo de novia debe tener, es importante tener en cuenta que hay determinados aspectos que son fundamentales. 
· Antes de elegir el ramo de novia, deberemos tener en cuenta una serie de factores del gran día. El concepto de la boda marca la paleta de colores sobre la que se creará el ramo; dependiendo por lo tanto, el tipo de flor o flores que se elegirán. La celebración de mañana o tarde, la estación del año y factores como la personalidad de la novia, la altura o los gustos personales también se tendrán en cuenta. 
·  El ramo de novia no es un complemento más. No, no lo es. Es parte del vestido de la novia y de su estilismo; es más, es parte del estilismo de la boda. Es el elemento clave que será fotografiado en multitud de ocasiones durante vuestro gran día y es el objeto más deseado por las invitadas que desean cogerlo o que se lo regalen.
· No esperes al último momento y busca inspiración. A veces la flor concreta de la que nos enamoramos es difícil de conseguir y lleva un tiempo conseguirla. Es fundamental que quienes vayan a crear tu ramo te conozcan a ti y tus gustos para que puedan diseñar un ramo 100% para ti. 
· Personaliza tu ramo al máximo. Es un elemento fundamental de tu boda; que va a acompañarte en ese momento tan especial. Busca alternativas, se fiel y define tu estilo. 
· Cuida todos los detalles. Elige flores que duren todo el día sin marchitarse y que no ensucie tu vestido, que se ajuste al tamaño de tus manos, que no sea demasiado pesado y que puedas llevarlo cómodamente. 
· Las alergias son un factor imprescindible a tener en cuenta. Los destinados a crear tu ramo de novia deben saberlo. 


··· BOUQUET REDONDO
Este ramo de flores está compuesto por pequeñas flores creando un conjunto compacto. Se reconoce por su aspecto de ramo redondeado que da un aspecto elegante y romántico. Si su tamaño es pequeño, es perfecto para las novias más bajitas. Admite todo tipo de combinaciones de color y mezclas en cuanto a tipos de flor. 


··· RAMO ASIMÉTRICO Y CON VOLUMEN
Este tipo de ramos generalmente suelen ser más voluminosos y por lo tanto, de un tamaño mayor. Son ideales para novias sin velo y para las más altas. Para ellas, las novias más altas, recomiendan ramos de novia de tamaño medio-grande. 
Estos ramos de novia le aportan al estilismo de la novia y de la boda, un aspecto más desenfadado, perfecto para novias con mucha personalidad


··· RAMO DE TALLO LARGO
Este tipo de ramos de novia de tallo largo aceptan todo tipo de combinaciones de color y de tipos de flores. Permite dejar volar la imaginación y tomar inspiración para que el ramo de novia este 100% adaptado a cada una. 
Se crea con flores con tallos largos, tales como rosas y tulipanes. 
Perfecto para novias que deseen un look más sobrio y clásico en su boda, aportándoles un punto elegante y sofisticado para su boda. 


··· RAMO DESENFADADO
Generalmente es un ramo que se crea combinando flores tradicionales con flores y plantas silvestres que le aportan un aspecto desordenado al conjunto. Son ramos de novia más atrevidos y de mayor protagonismo
Son perfectos para novias que hayan elegido un diseño sencillo para su día con el objetivo de que el ramo resalte y se mantenga la atención sobre el


··· RAMILLETE
Estos ramos son ideales para aquellas novias que hayan elegido para su gran día un vestido sencillo de princesa con mucho volumen. El ramo solo dará un pequeño toque de color a un vestido que no necesita complemento alguno.
Son ramos destinados a novias más tradicionales, que por sus gustos han optado por un vestido que se mantendrá en un primer plano en cuanto a la atención de invitados y familiares.



Este 2016 las tendencias en cuanto a los ramos de novia nos dan multitud de opciones, todas realmente inspiradoras y que en mi opinión, es muy difícil decidirse sólo por una. 

··· APUESTA POR EL COLOR
El color es sinónimo de alegría, de vitalidad, de buen tiempo, de ocasiones felices y especiales. Es perfecto para crear un ramo de novia con flores coloridas, que es ideal para novias atrevidas, alegres y decididas
Se pueden componer con flores de distintos tipos combinadas entre sí para crear un mayor volumen y alturas. Las rosas de colores intensos, amapolas, margaritas, claveles... Opciones mil. Además, será un ramo aún más único si lo decoramos con lazos de colores y adornos como pompones o elementos similares.


··· FRUTAS Y SUCULENTAS
Las suculentas son flores perfectas para todo tipo de climas, incluso los más cálidos. Ya que por sus características aguantan perfectamente y se mantienen perfectas. Son ramos de novia cada vez más frecuentes y muy originales.
Una de las últimas tendencias es añadir frutas de temporada o disecadas; tales como naranjas, piñas, cerezas... 


··· PLANTAS Y FLORES SILVESTRES
Esta tendencia es una tendencia cada vez más en auge. No solo para los ramos de novia, si no para decorar los elementos de la boda. Combinando las flores más tradicionales con flores y plantas silvestres estamos uniéndonos a una de las tendencias más en auge para este 2016
Bouquets desestructurados, flores de diferentes tamaños que culminan con grandes ramos de plantas silvestres secas como el olivo, laurel, yedra o eucalipto. El cual también puede combinarse con flores silvestres como el girasol, amapola, margarita, hortensias, gardenias o anémonas
Son ramos de novia perfectos para añadir ese toque romántico.


··· RAMILLETES PEQUEÑOS
Si bien es cierto, otras novias optan por un look más sencillo y natural. O bien quieren llamar la atención con el vestido y corona de flores y dejar el ramo de flores en un segundo plano
Las ceremonias al aire libre, en bosques y terrenos salvajes son ideales para este tipo de ramos.


··· TONOS EMPOLVADOS
Olvida el blanco para tu ramo de novia. Una opción muy en tendencia para que el ramo no destaque demasiado es optar por un bouquet en tonos empolvados o pastel. Estos tonos le aportan un toque de elegancia a la boda, ideales para novias que optan por vestidos de novia tradicionales. 



Próximamente os hablaré de los ramos de novia adaptados a cada estación del año, y de como mantener el ramo de novia una vez haya pasado el gran día. 

Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...