domingo, 18 de octubre de 2015

#69 · On Halloween | 5 Halloween MakeUp Tips

Hola!
Hoy os traigo el primero de los post que publicaré relacionados con Halloween y el maquillaje. Antes de publicar dos de los looks que están por venir, hoy os quiero traer el post en el que os doy 5 tips para que nuestro maquillaje luzca tan especial como queremos que sea. 
No sólo es importante el maquillaje, detrás hay diferentes aspectos que teniendo en cuenta, conseguiremos un resultado mucho más pulido y duradero.  Son 5 sencillos y resumidos tips que nos van a ser de utilidad cuando llegue el momento de sentarnos frente al espejo. ¡Vamos allá!



El primer paso para tener un maquillaje perfecto, pulido y duradero, es trabajar la piel. A menudo no le damos la suficiente importancia a la hidratación en la piel. Un lienzo bonito e hidratado sobre el que trabajar es, con total seguridad, lo más importante de un buen maquillaje. No olvides hidratar la piel con una hidratante facial que se ajuste a las necesidades de tu piel. Y ya que la zona del contorno de ojos es una zona mucho más fina y delicada, es importante utilizar una crema especifica para esta zona. 
En segundo lugar, para que la piel luzca con un aspecto de poros más difuminados y menos visibles, una prebase alisadora puede ser nuestra mejor aliada. Utilizando sólo en las zonas en las que nuestros poros se ven más dilatados y con una cantidad mínima, conseguiremos varios efectos. Y es que con este pequeño gesto, vamos a conseguir que nuestros poros de vean más difuminados, que la base de maquillaje nos dure más tiempo en perfectas condiciones y que la apariencia de los brillos tarde más en aparecer. 
Yo no soy muy partidaria de las bases de maquillaje, incluso las más ligeras terminan por resultarme pesadas. Lo cierto es que con un corrector de cobertura media consigo tapar las zonas que deseo y no recargo la piel en exceso.  


Podría decir que mi producto favorito de maquillaje son los iluminadores. En todas sus variantes y en todas sus versiones. Me encantan. Ahora que está tan de moda el Strobing, lucir la piel con una luz especial, como si dicha luz naciera del interior de nuestra propia piel. Me gusta aplicar una ligera capa de una prebase iluminadora antes del corrector o un iluminador líquido/en crema antes de aplicar los polvos. Para después de este paso, aplicar un iluminador en polvo que potencie mucho más la iluminación en la piel. 
En maquillajes para ocasiones especiales, me gusta mucho más si puede ser, destacar esta iluminación. En las pieles grasas puede que sea un efecto que haya que aplicar con cuidado y moderación ya que puede no ser lo que se desea. 
Las pieles iluminadas en maquillajes de ocasiones especiales son un gran protagonista. No dejes de iluminar la piel cuando te sientes frente al espejo para comenzar con tu look de Halloween. 


Algo que destaca en los maquillajes de Halloween es la mirada. Si tuviera que elegir un maquillaje de Halloween, elegiría un look en el que marcara la mirada. Lejos de los clásicos maquillajes con sangre y carne artificial, pero ya que esto va a gustos y es algo muy personal, quiero dejar unos consejos aquí, que creo que generalizan cualquier tipo de maquillaje. 
La mirada es especialmente importante para tener esa seña de feminidad que hace que cualquier maquillaje luzca sexy. Lucirás unos ojos muy expresivos si utilizas una máscara de pestañas que además de separar las pestañas, las de un volumen extremo. Y para potenciar mucho más esto, podemos utilizar unas pestañas postizas que sean más o menos naturales, para así tener una mirada más despierta. Por último, es imposible no dedicarle un tiempo a las cejas si estamos buscando un maquillaje de estas caracteristicas. Cuida tus cejas utilizando un lápiz para conseguir la forma perfecta que la ceja debe tener adecuandose a tu rostro, y utiliza un gel fijador para que no te jueguen una mala pasada durante la fiesta. 


Es en estas ocasiones cuando me atrevo con lo que de manera diaria me cuesta y no termino por atreverme. Es en estas fechas cuando podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y utilizar los productos más diferentes existentes en el mercado. 
Glitter multicolor y muy original en ojos y labios, efecto que al reflejar la luz en el glitter el efecto será increible. Anímate con un eyeliner dramático, que nos haga efecto de ojos rasgados. Además, si potenciamos nuestra mirada dándole protagonismo a las pestañas, es prácticamente necesario lucir un eyeliner dramático para que nuestro maquillaje tenga una sintonía. 
Si crees que el glitter en los labios no es para ti, ¿que te parece si lucimos un color en los labios nada tradicional? Un morado intenso, un naranja neon... o un negro. Arriesga la noche de Halloween.

Por último, igual de importante que es aplicar los productos adecuados para tratar la piel, también es importante cómo finalizamos el look. Aplicando un spray fijador y acondicionador del maquillaje conseguiremos que el maquillaje se asiente en la piel y por consiguiente, tenga un aspecto mucho más bonito. Podemos aplicarlo antes de comenzar a maquillarnos para acondicionar la piel y hacer que lo que apliquemos a continuación se trabaje con mayor facilidad, y también lo podemos aplicar cuando finalicemos el maquillaje para, como os decía antes, se asiente todo el producto en la piel. 
Es recomendable llevar unos papeles matificantes en el bolso para cuando comiencen a aparecer los primeros brillos los retiremos con facilidad presionando ligeramente con estos papelitos que absorben la grasa que desprende nuestra piel. Además, si vamos a retocarnos pasadas las horas, para evitar acumular capas de polvo y grasa, el primer paso que hay que realizar es retirar la grasa que genera nuestra piel y después, pasar a matizar la piel de nuevo.


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

1 comentario:

  1. Muy buenos tips. Para Halloween y para cualquier momento especial!
    BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...