martes, 29 de septiembre de 2015

#63 · Create your own Board Planning ~ DIY

Hola!
Hoy os quiero traer otro post con un DIY (Do It Yourself), en el que os muestro cómo he hecho mi propio Board Planning. Llevaba tiempo dando vueltas a como organizarme con el blog y tener a la vista todo lo que puedo llegar en mente. Antes de tenerlo así, en la libreta que utilizo para el blog tenía un montón de papeles y al final resultaba ser un agobio.

Me puse a imaginar como sería mi Board Planning ideal, después de ver un montón de fotos en Pinterest me puse a diseñar como sería el que yo iba a crear. Finalmente, me decidí por una parte en la que me serviría de inspiración, y otra en la que pudiera tener a la vista mis cosas que hacer.


Los materiales que he utilizado no pueden ser más fáciles de encontrar. Son muchas las webs en las que encuentro estampados preciosos con los que hacer mil proyectos. Estampados de todo tipo, frases motivadoras, tipos de letra especiales... Si os gusta todo esto, más adelante haré un post con las webs que yo más visito. 

El corcho puede ser del tamaño que mejor se adapte al espacio que tengáis donde queráis colocarlo. Yo estoy utilizando el tamaño más pequeño que he encontrado. 
Yo voy a usar tres papeles estampados diferentes con las que crear una base y tapar el corcho
Además, las frases con mensajes se me ha ocurrido que una forma original y diferente de que tengan un espacio en el board planning. Con formato polaroid, con el texto sobre un fondo estampado, las siguientes cuatro fotos son las que he creado y elegido para poner en el tablón. 


Por lo demás, como materiales más básicos son las tijeras, pegamento, rotuladores para escribir las notas, cordel, chinchetas y pinzas con las que colgar nuestras polaroid. 
Donde apuntemos nuestras notas pueden ser papeles de colores, post-it. Incluso podemos darle un toque distinto a nuestras notas dándole formas, como por ejemplo, como he hecho yo dándole forma de corazón. 
Las chinchetas son las básicas que podemos encontrar en cualquier tienda, también podemos utilizar chinchetas más originales y tendremos un board planning más original. 

¡Algo que no podía faltar es el washi tape! Podemos utilizarlos de mil maneras distintas. En mi caso, he querido tapar el marco del corcho para quitarle ese aspecto, sustituyéndolo por uno más cuidado y vistoso. Además, para perfeccionar la junta de los tres papeles estampados que puse en la base, me pareció buena idea crear una separación con un diseño floral también. 

El sello y las tintas de colores podemos utilizarlas si nuestra nota tiene una fecha limite establecida. Por ejemplo, si tengo claro que un post quiero publicarlo un día determinado, utilizo este sello con el que dejar reflejado cual es el día elegido. Además, este sello tiene unas frases muy originales y bonitas para redondear nuestra nota. 



Tal y como veis, así quedo una vez coloqué los tres papeles y en las juntas el washi tape
Como truco, os recomiendo que no peguéis directamente el papel al corcho con el pegamento, ya que no termina de secar bien y cuando lo hace quedan unas manchas horribles y el papel arrugado. Por lo tanto, os recomiendo poner una base de papel y sobre esta, pegar con adhesivo de doble cara los tres papeles estampados con el washi tape de la misma manera. 

En la parte de mi board planning que he colocado las frases que me inspiran en mi día a día, he decidido que colocarlas con un cordel y con pinzas podría ser algo más original y bonito. 
Una vez cogida la medida del cordel y la altura donde lo quiero colocar, he fijado este cordel clavándolo por el medio con la chincheta. Por lo demás, sólo queda colocar nuestra polaroid con la pinza. 



En mi mesa y mi despacho ocupa un lugar principal, donde tengo todo siempre muy presente y me sirve para tener organizado todo lo que tengo que hacer y además, estas frases que me inspiran me ayudan a hacer las cosas que un chute extra de positividad. 
Y por último, os muestro cuatro fotos que he encontrado en pinterest, las que os pueden servir como inspiración para crear vuestro propio board planning con diferentes opciones. 


Me despido, no sin antes recordar que podéis seguirme en Instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos a diario con los productos que utilizo en mis looks diarios.

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

1 comentario:

  1. Qué preciosidad!! Yo tiraba mucho de estos tableros cuando vivía sola y me has dado ganas de usarlos de nuevo.
    BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...