domingo, 13 de septiembre de 2015

#57 · Wedding Diary: Industrial Wedding Atmosphere

Hola!
Tenía muchas ganas de volver a escribir sobre bodas, que me apasiona, y volver a hablar sobre un ambiente que está muy en tendencia para el próximo año. El ambiente industrial cada vez se ve más entre las bodas que se van a celebrar, por su extrema originalidad y por dejar un abanico de posibilidades muy amplio. 
El ambiente industrial se caracteriza por el contraste que ofrece el espacio con la decoración. El atractivo visual que predomina por la desnudez de su estructura y materiales contrasta de manera directa con la decoración cuidada, elegante y muy pensada. Es un ambiente desenfadado, dando importancia a los detalles ya que se busca el contraste que os comentaba antes. El contraste con las naves o edificios industriales con los elementos que rodean al enlace. 

En principio, son lugares nada tradicionales, fabricas, casas abandonadas, construcciones sin terminar... Edificios industriales que se basan en paredes de ladrillo, puertas metálicas o madera envejecida, grandes ventanales, techos altos con las estructuras a la vista... En definitiva, se combinan vigas, ladrillos y hormigón en las estructuras. Por lo demás, el estilo industrial se caracteriza por basarse en el metal y el acero; en sintonía con el hierro y la piedra, además de combinarse con la madera para que el ambiente sea más cálido


No hay que olvidar que antes de nada, y tal y como os hablé de los ambientes en post anteriores, los ambientes pueden combinarse y crear una atmósfera realmente única y especial. Sin embargo, lo que sí es fundamental es crear un hilo conductor con todos los elementos que rodearán el enlace, sin olvidar los elementos de papelería. 

Hay elementos que rodean el ambiente industrial que hacen que nuestro enlace sea más que especial. A continuación, los siguientes tips pueden ser útiles si finalmente nos decantamos por este ambiente.

Las letras gigantes cada vez están más en tendencia. Un juego de letras que además se combine con bombillas para iluminar las letras y jugar con las luces y el entorno. 
La decoración con plantas y flores son un imprescindible para endulzar el entorno. Las flores blancas, combinadas con el tono verde de las plantas que podemos situar decorando el espacio, son fundamentales para romper con la apariencia masculina que nos transmite el ambiente industrial. 
La paleta de colores, una de las más recomendables, es continuar con los tonos blancos y metalizados y en todas sus variantes: Blanco roto, marfil o champagne. Anímate a combinar colores que creen contrastes con este tono neutro. 
La iluminación, como en todas las bodas juega un papel fundamental, no puede ser menos en este entorno y ambiente industrial. Velas y guirnaldas de bombillas creando series de iluminación que nos acompañarán hasta el altar y crearán un momento especial. Además, ya que el estilo industrial puede ser algo frío, es recomendable añadir también la iluminación por encima de las mesas para crear un ambiente más cálido. 
Los elementos antiguos, de madera natural sin tratar, oxidados o de aspecto envejecido son un imprescindible. Estos elementos son los que crearán la atmósfera perfecta para el enlace, sin embargo, debemos pensar como combinarlos con elementos más cuidados para que todo luzca en perfecta sintonía.
Los elementos metalizados, como las sillas, no pueden faltar. El estilo industrial se caracteriza por basarse en gran parte en un mobiliario de hierro forjado. Las sillas con colores metálicos como por ejemplo el color plata o el cobre pueden ser una opción perfecta.
Por último, los centros de mesa no pueden dejarse de lado ni en segundo plano. Una opción original y muy especial es combinar latas viejas que puedan ser complementadas con flores, jugando con la paleta de colores que os comentaba unas lineas más arriba. Con una paleta de tonos más neutros basados en el blanco, o jugando con tonos más vibrantes. 

A continuación, os dejo unas imágenes que puedan servir de inspiración si finalmente os decidís por este ambiente para vuestro enlace. 
















Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld) en el que subo fotos a diario. ¡No te lo pierdas!

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...