miércoles, 29 de julio de 2015

#47 · Time to Travel: LISBOA ~ Guide & Photos

Hola!
En este nuevo post de la sección Time to Travel, os quiero hablar sobre mis lugares favoritos de Lisboa. Este año ha sido la tercera vez que visito la ciudad y he de reconocer que es una ciudad con un encanto especial. Muy animada, sus calles desprenden una alegría especial. Es muy fácil perderse en sus calles estrechas y en sus miles de edificios dignos de fotografiar. Las colinas de la ciudad merecen ser visitadas para apreciar la belleza de la ciudad desde la distancia. Una ciudad muy cosmopolita que sin duda, hace que nos llevemos un recuerdo precioso de nuestra visita. 

En el post de hoy, quiero mostrar una selección de fotos que hice en mi último viaje y además contar cuales son los rincones que hay que visitar, los más típicos y los más famosos de Lisboa

Pero antes de comenzar, quiero reseñar que el medio de transporte más útil para visitar Lisboa probablemente sea el metro; pero sin duda ninguna, lo más turístico y atractivo de Lisboa son sus tranvías. La gran mayoría de los tranvías que componen las lineas que recorren la ciudad son tranvías tradicionales, pequeños, preciosos y nostálgicos. 
El tranvía 28, un tranvía de madera, que nos lleva desde el Castillo de San Jorge hasta el Barrio Alto. Subidos en él podemos disfrutar de los barrios más singulares de la ciudad. 
Sin embargo, el tranvía 15, aunque de estética totalmente diferente, ya que este sí que es más moderno, es muy transitado por los turistas ya que es el tranvía que nos lleva a Belém. 


La Baixa es el barrio más céntrico e importante de Lisboa. Tras el terremoto del siglo XVIII fue reconstruido por el Marqués de Pombal. Si algo caracteriza este barrio son las fachadas de azulejos de estilo clásico. A través de la Avenida Liberdade hasta la Plaza de los Restauradores, las calles están muy animadas. La Avenida Liberdade es una de las calles más importantes de Lisboa, por no decir la que más. Es una calle realmente impresionante con edificios del siglo XIX y aceras cubiertas con mosaicos formando dibujos en blanco y negro. Llena de tiendas, terrazas, monumentos y jardines. Llegando a la Plaza do Rossio, al lado de la Plaza de Restauradores, es la más animada de la ciudad. En esta calle encontraremos las tiendas, bares y restaurantes más famosos de la ciudad. Cabe destacar la estación de tren de Rossio, con una fachada que llama la atención creada en 1887. 
Además del teatro Nacional Doña María II y la estatua de Pedro IV de Portugal, otro punto de interés y turístico es el Café Nicola. El café más famoso de Lisboa destaca por su fachada art decó. 



La Plaza del Comercio (Praça do Comércio) es la plaza más importante de Lisboa. Anteriormente en esta plaza estaba situado el palacio real antes de ser destruido por el terremoto en 1755. En esta plaza encontramos edificios con pórticos en tres de sus lados, estando además, abierta al mar mirando al Tajo.
El Arco Triunfal da Rua Augusta, situado en el lado norte de la plaza, diseñado para celebrar la reconstrucción de la ciudad. En la estatua que se ve en la foto siguiente, vemos a José I, rey portugués que estuvo al mando durante el terremoto de la ciudad.  




Cerca de La Baixa, encontramos La Alfama. A los pies del Castillo de San Jorge se encuentra el antiguo barrio humilde de pescaderos. La esencia de Lisboa y cuna del fado. Este barrio además es conocido por sus calles estrechas y empinadas. Lo más recomendable para llegar a lo alto del barrio, se llega dando un paseo desde el centro o cogiendo el tranvía 28. En el recorrido nos encontramos con la Catedral de Lisboa, llamada Sé de Lisboa. La iglesia más antigua e importante de la ciudad, de estilo románico construida en el siglo XII. 

Otro de los barrios más famosos es el Chiado y el Barrio Alto. El barrio más elegante y bohemio, conocido como el Montmartre de Lisboa. Tras el incendio de 1998 fue reconstruido totalmente y en él destacan las calles do Carmo, con las ruinas de la iglesia. Este barrio representa a la Lisboa más alternativa. 





En el barrio de Belém, además de los famosos pasteles, encontramos varios atractivos turísticos. El Puente 25 de Abril es el puente colgante más largo de Europa, siendo abierto al tráfico el 6 de agosto de 1966. En principio recibió el nombre de puente Salazar, pero fue al finalizar la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 cuando adquirió su nombre actual. 
El Monumento a los Descubrimientos se encuentra junto a la Torre de Belém y al Monasterio de los Jerónimos. 52 metros de altura levantado en 1960 para conmemorar el 500 aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde. Este monumento contiene un grupo con forma de punta de carabela sobre el que el Infante abre camino a numerosos personajes que tuvieron que ver con los grandes descubrimientos de la historia de Portugal. No podéis dejar de visitar el mosaico de mármol al pie del monumento que representa una rosa de los vientos en cuyo centro se encuentra un mapamundi. La Rosa de los Vientos mide 50 metros de diámetro y supuso un regalo de la República de Sudáfrica. 




El Monasterio de los Jerónimos es junto a la Torre de Belém, la visita turística más importante de Lisboa. Merece la pena simplemente acercarse y observar detenidamente la fachada tan espectacular que tiene este monasterio. En 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estilo predominante del monasterio es el manuelino y se construyó para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama. Los puntos de interés turístico más importantes son las tumbas de Vasco de Gama y de Luis de Camöes. 


Por último, no podemos dejar de visitar la Torre de Belém. De estilo manuelino fue construida entre 1515 y 1519, para pasar a ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983 por la UNESCO. La torre está situada en la desembocadura del Tajo y principalmente sirvió para la defensa de la ciudad para posteriormente convertirse en centro aduanero y faro. 
La torre tiene varios pisos: Sala del Gobernador, Sala de los Reyes, Sala de Audiencias, Capilla y Terraza. 


Por último, os invito a seguirme en instagram (@lacqueredworld) ya que subo fotos a diario con los looks que me realizo. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...