domingo, 19 de julio de 2015

#44 · Wedding Diary: Wedding Lightning ~ Inspo + Tips

Hola!
Después de estos días de descanso en el blog, hoy he querido volver a recuperar el ritmo habitual con una entrada sobre bodas. No es ningún secreto que estamos en plena época de bodas, época en la que la mayoría de parejas se decanta por celebrar su enlace. 
Desde hace un tiempo, la iluminación se ha convertido en un papel fundamental y cada vez presenta más protagonismo dentro de la decoración de la boda. Como todo lo relacionado con las bodas, con los ambientes y con los gustos de cada pareja, las opciones son miles. Y es que con la creciente moda del DIY (Do It Yourself) o Hazlo Tu Mismo, que cada vez es más habitual encontrar decoraciones basadas en el, como decía, las opciones se han multiplicado. 
Al ponerse cada vez más de moda es cuando nos empezamos a dar cuenta de la importancia que tiene en la decoración, y es que es un elemento clave a la hora de ambientar diferentes zonas. Tales como pueden ser la zona del aperitivo, el banquete o aquellas zonas que no nos terminan de convencer. 
Además, la iluminación en la boda hoy en día se ve más como un elemento decorativo más que por el propio hecho de iluminar el ambiente. A ciertas horas del día, la luz natural resulta suficiente como para obtener una iluminación ideal; sin embargo, lo que por el día se considera un elemento decorativo, por la noche o en espacios cerrados se convierte en la clave de un ambiente mágico. 

Por lo tanto, la iluminación juega un papel fundamental ya que le aporta un toque distinto a la estética del lugar y el ambiente. Sea cual sea el ambiente elegido para la boda, la iluminación le aporta un toque romántico, industrial, chic... Como os decía, transforma por completo cualquier rincón que en principio podría pasar desapercibido. Gracias a este protagonismo, la calidez que aportan las luces al ambiente es clave, y por ello, hay que planificarlo correctamente.


En el post de hoy, además de enseñar diferentes estilos de luces con las que podáis tomar inspiración, más o menos elaborados, quiero determinar una serie de tips y tipos de iluminación que podemos encontrar, y que más de moda están.

Además de la elección de las luces, aquellas que mejor se adapten al ambiente de vuestra boda, hay que tener en cuenta varios puntos más.
· Es importante determinar dónde colocarlas y cuántas luces poner
· No olvides de hacer esta elección con criterio, ya que en muchas ocasiones y por norma general, menos es más.
· Planifica bien el espacio en el que celebres tu boda, intenta no recargar demasiado el espacio.

Aunque las opciones son muy variadas ya que hay tantas opciones como la imaginación nos alcance, a continuación os voy a describir brevemente los tipos de luces que más de moda están.
· Las bombillas son la opción más económica pero con un resultado más que bonito y romántico. Además pueden ser combinadas con otras luces cálidas, siendo perfectas para dar un ambiente industrial o retro. 
· El tendido de luces es perfecto si tu boda es al aire libre, de estilo rústico y campestre. En fotos que os muestro en este post vereis diferentes opciones de tendidos de luces que pueden servir de inspiración. Se combinan con centros de mesa incluyendo alguna luz secundaria, como por ejemplo algunas velas. 
· La decoración suspendida siendo muy similar al tendido de luces, se diferencia en que la disposición de las luces es vertical en lugar de ser en horizontal, como sí lo es en el tendido de luces. En este tipo de iluminación se combinan focos de luz a diferentes alturas con otros elementos decorativos. Los elementos más comunes suelen ser las flores naturales, frascos de cristal con velas en el interior o luces LED.
· Los farolillos de papel son un gran acierto especialmente si tu boda se celebra en la playa. Le dan un ambiente muy romántico y especial. 

Además, tal y como os muestro en la siguiente foto, las velas siempre son un acierto. Además, podéis decorarlas de una manera especial para que aporten un toque distinto. 










Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en mi cuenta de instagram (@lacqueredworld) ya que subo fotos a diario con los productos que utilizo en mis looks diarios. Espero que el post os haya resultado inspirador y útil. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...