domingo, 5 de julio de 2015

#43 · STROBING: All about it. Products & Tips

Hola!
Hoy os quiero hablar de una nueva técnica de maquillaje, que parece que ha dejado de lado al ya tan conocido contouring (tendencia de contorno). El Strobing se basa en un maquillaje que invita a lucir una piel más luminosa, fresca y saludable. De esta manera, se trata de ver los lugares en los que la luz incide de manera natural en el rostro y ahí aplicaremos el producto. 
Pero antes de seguir explicando qué es esta técnica y de que se trata, quiero comentar que en el post de hoy trataré de hacer una selección de diferentes productos con los que podemos lograr este efecto y una serie de tips que puede que os resulten útiles. 



Strobing deriva de la palabra strobe, describe el efecto óptico que se produce al iluminar el rostro mediante destellos o luces. Nace como una necesidad y una alternativa al contouring, en el que se marcan las luces y sombras en el rostro para crear dimensión y definición, y así algunas zonas de nuestro rostro ganen volumen y resalten. Pues bien, con la tendencia strobing se pretende conseguir todo lo contrario. Se busca crear dimensión y definición usando exclusivamente luces y reflejos

La piel debe ser fresca, natural y luminosa. Esto hace que a través de la luz que desprende nuestro rostro luzca con un aspecto mucho más joven y jugosa. Pero el strobing no es solo una técnica en la que solo se pone atención al maquillaje, no solo se busca poner la atención en productos de maquillaje que nos aporten ese extra de luminosidad. La atención se pone también en que la piel debe estar perfectamente cuidada e hidratada, siguiendo una minuciosa rutina en la que se incluyan además, aguas termales, serums y aceites nutritivos; siempre adecuándose a cada tipo de piel y a las necesidades de la misma. 

Al principio puede chocar que el hecho de que esta técnica logre definir el rostro utilizando solo luz. Porque estamos acostumbrados a crear sombras utilizando productos específicamente creados para ello, pero cuando se destacan las luces inmediatamente se crean una serie de sombras naturales que dan profundidad sin necesidad de usar productos para ello


Para conseguir que nuestra piel luzca bonita con esta técnica, estos tips pueden ser de ayuda.

1. Maquíllate cerca de una luz natural. Ya que hay que aplicar iluminador por todas las partes que queremos destacar, es importante que la luz refleje en nuestro rostro y destaque naturalmente. 
2. La luminosidad debe verse natural. No debe verse recargado ni excesivamente metálico, dentro de lo que cabe es preferible que el maquillaje luzca más jugoso antes que se vea opaco y denso.
3. Se aconseja el uso de las manos. Lo más idóneo para aplicar los productos en crema en esta técnica es utilizar las manos, ya que de esta manera conseguimos un aspecto más natural y pulido ya que favorecemos a que los poros se difuminen.
4. La luz en nuestra piel debe verse natural. Para ello, para cada tono de piel la luminosidad debe verse natural. Por ejemplo, en pieles claras los tonos que, en principio, se usarían serían los tonos plateados o con partículas blancas. Y en pieles más morenas, se usarían tonos bronces y dorados.
5. Utiliza prebases (primers) para mejorar el aspecto de la piel. Con esta técnica es imprescindible que la piel se vea cuidada y libre de brillos o grasa. Utilizando prebases que nos ayuden con ello, los poros lucirán más difuminados y gozaremos de más horas libres de brillos o grasa. 


A continuación os dejo con la imagen con los productos más detallados. Hay muchísimas opciones en el mercado y por supuesto, el efecto que podemos conseguir es el mismo. Estos son algunos ejemplos que os doy, según lo que yo tengo en mi tocador.


Con más detalle, os enseño estos iluminadores y paso a hablar de las diferencias entre Dewy, Strobing y Bronzed
· Una piel Dewy, es aquella que luce jugosa y que además puede tener contornos suaves y rubor.
· Una piel Strobing, es aquella que no tiene contornos ni rubor. Únicamente se trabaja con luces.
· Una piel Bronzed, aun siendo luminosa, lo que busca es un efecto sun-kissed, de besada por el sol, con productos que buscan contornos suaves y rubores naturales. Une piel bronzed lo que busca es una piel luminosa pero bronceada.


Por otra parte, la técnica de Strobing puede no ser del gusto de las pieles grasas. Sin embargo, hay diferentes productos que nos pueden ayudar a disfrutar de esta tendencia con un aspecto libre de brillos. 

De esta manera, utilizar prebases que alisen los poros puede ser una buena opción. Productos como "The Porefessional" de Benefit, "Veil Mineral Primer" de Hourglass, "Lisse Minute" de Clarins o "Step 1 - Skin Equalizer" de Make Up For Ever son una alternativa como base antes de comenzar a aplicar la luz en nuestro rostro. 
Para a continuación utilizar una fina capa de polvos con una clara caracteristica: Deben aportar un aspecto luminoso en nuestro rostro. Los que os muestro a continuación son un ejemplo. 


El aspecto luminoso de nuestra piel como último paso lo podemos destacar más aplicando un producto en polvo. No es lo más idóneo ya que la propia técnica del Strobing se basa en utilizar productos en crema. Estos que os muestro a continuación son solo un ejemplo. 


Esta técnica, como comentaba más arriba, es algo que lleva mucho tiempo aplicándose. En los looks que subo de manera diaria a instagram podéis ver que me gusta potenciar la luz en mi rostro y que siempre combino un iluminador en crema para después aplicar un iluminador en polvo que potencie este efecto. 


Por hoy me despido, no sin antes recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld) para ver más fotos como las que os he mostrado. Looks diarios, compras que hago... Un poco de todo.

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...