martes, 24 de marzo de 2015

#25 · Time to Travel: Galerías Lafayette ~ París

Hola!
No imaginais las ganas que tenía de empezar con esta serie de post en los que os enseño fotos de los viajes que realizo. Si considero que hay una época especial para viajar esas son las fechas navideñas, porque la ciudad se tiñe de un ambiente muy especial. 

Viajar a París en Navidad debe ser un imprescindible para todos, es una ciudad que nada tiene que ver si la comparas con el resto del año. El ambiente es simplemente perfecto. Los mercadillos navideños que podemos encontrar alrededor de los Champs Elysees, además de la iluminación que encontramos en las calles. No hay nada más bonito. Bueno, si: Las Galerías Lafayette (link directo a su web *aqui*). 


Estas galerías creadas en 1893, cuentan con un total de 70.000 metros cuadrados repartidos en 3 edificios. El edificio de Galerías Lafayette más conocido se encuentra en el Boulevard Haussman, 40. Este centro comercial más emblemático de París, se encuentra junto a la Ópera Garnier, además se considera la mayor superficie comercial del mundo occidental.

La estructura circular del edificio principal de Galerias Lafayette está repartido en 7 plantas que rodean la preciosa planta dedicada a la belleza. Muchísimos stand de belleza son los que podemos encontrar en esta planta, y desde esta zona podemos ver la maravillosa cúpula de cristal y también disfrutar de la arquitectura interior de este edificio. En estas 7 plantas podemos encontrar todo lo que podáis imaginar, además de en los otros dos edificios. 

Y os preguntareis, ¿cómo puedo llegar? ¿qué horario tiene? Pues bien, intentaré dar respuesta a estas dos preguntas de la forma más breve y esquemática posible.

··· ¿Cómo llegar?
     En Metro: Líneas 7 y 9 (Parada Chaussée d'Antin - Lafayette), Líneas 3, 7 y 9 (Parada Ópera) y Línea 12 (Parada Trinité).
      En Bus: 20, 21, 22, 42, 49, 53, 68, 81 y 95.

··· Horario
      De Lunes a Sábado: 9:30-20:00 y los Jueves: 9:30-21:00.


Una vez dentro, es imprescindible visitar la terraza que se encuentra en la última planta donde podemos disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad.

Las siguientes fotos que os muestro son del principal atractivo que me llevó a visitar estas galerías: Su árbol de Navidad invertido. Algo realmente original y decorado de una forma tan especial que visitar París en Navidad y no acercarse a verlo es tener un viaje y una idea de la París navideña incompleta.

Preciosa decoración. Pocas palabras me hacen falta para describirlo. Te transporta a la belle epoque, con su cúpula y sus balcones que combinan miles de tonalidades distintas.








Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!
  Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...