miércoles, 11 de febrero de 2015

#17 · Wedding Diary: Invitations

Hola!
Hoy en la sección de bodas vamos a hablar de las invitaciones. En estos años las bodas se han vuelto cada vez más creativas, dando posibilidad de personalizarla al máximo posible según los gustos de cada pareja. En las invitaciones también se ven cada vez más opciones, desde las más clásicas hasta las más divertidas. Y aunque esto sea cierto, no hay que olvidar la máxima de que menos es más

Así mismo, tal y como hablamos hace días sobre el Save the Date (podéis recordar el post que escribí pinchando *aquí*), cabe recordar que no sustituye a la invitación. El Save the Date es el momento que tiene la pareja para ser creativo, que se envía unos 6 meses antes y se suele enviar online. Así como en el Save the Date se abre todo un abanico de imaginación permitiendo que sea diferente y divertida, la invitación si suele llevar su propio código protocolario

La invitación se envía 4 meses antes de la fecha de la boda. Y dado que lleva su propio código protocolario y hay determinadas pautas que se recomienda seguir, también se recomienda que todo lo relacionado con papelería siga la misma linea en cuanto a papel y tipografía. 

··· Código Protocolario
En las invitaciones debe aparecer los nombres de los novios, normalmente aparecen sin apellidos. También debe aparecer la hora y el lugar de la celebración, tanto de la ceremonia como de la comida o cena. Además, puede resultar recomendable adjuntar un plano con las indicaciones necesarias para que no haya problemas a la hora de llegar a la iglesia y al restaurante o finca donde se celebre el banquete. Si se ha creado una lista de bodas en algún establecimiento también se recomienda reflejarlo en la invitación; sin embargo, no resulta apropiado adjuntar en la misma invitación el número de cuenta que habiliten los novios para que los invitados puedan ingresar el dinero de sus regalos, es preferible dejar que los asistentes sean los que pregunten por ello más adelante. 
Si es una boda muy formal o de estilo determinado, se aconseja reseñar el tipo de vestimenta o dress code que deben llevar los invitados en la invitación. 
La frase "Se ruega contestación" o sus iniciales, SRC (otra opción es utilizar las iniciales RSVP, que corresponde a la abreviatura en francés de "Répondez, s'il vous plaît"), es extremadamente importante que no se olvide. Al lado o debajo de dicha frase se adjuntan los números de teléfono de los novios para que los invitados puedan ponerse en contacto para confirmar su asistencia. 

··· A quien van dirigidas
Por lo general, los invitados suelen optar por escribir a mano los sobres de las invitaciones. También, y como os enseñaré en fotos más adelante, muchas parejas optan por lacrar los sobres.

Las invitaciones se pueden hacer llegar de dos maneras diferentes: Bien por correo postal, o bien entrega en mano.
Si se opta por la opción de correo postal, deberán poner todos los datos como si fuera una carta normal.  
En cambio, si se opta por la opción de entrega en mano, hay que tener en cuenta diferentes variables. Si se entrega a un matrimonio, se recomienda poner, por ejemplo: "Sr. Gonzalez y Señora", y si se tiene mucha confianza con el matrimonio, en el sobre se escribirían los nombres sin apellidos. Si se entrega a una familia completa con hijos menores, lo correcto sería "Sr. Gonzalez y familia"; sin embargo, si tienen hijos mayores y viven fuera de casa, a estos últimos se les daría una invitación para ellos solos. Si no se sabe si tienen pareja, nos cubriremos utilizando la coletilla "... y acompañante". Y si se enviase a una persona viuda o soltera, se debe poner el nombre completo en el sobre. 

Por último, se aconseja que una vez pasado el enlace, se envíen tarjetas de agradecimiento a los invitados por los regalos recibidos. 

Y ahora sí, os dejo con unas imágenes con diferentes invitaciones que pueden serviros como inspiración para elegir y diseñar la que más se identifique con vosotros. 







Gracias por vuestro tiempo
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...