domingo, 11 de enero de 2015

#2 · Cambio de Estación: Invierno 2015

¡Hola!

Hoy vengo con fuerza con un post que haré cada vez que cambiemos de estación. Conociendo nuestra piel y las necesidades del maquillaje, podemos observar que las necesidades cambian. Realmente, me parece interesante establecer lo que son unas necesidades relativamente comunes y en función de eso, buscar productos que nos las cubran.  

Es posible que las pieles más normales no noten tanto cambio en la transición de una estación a otra, pero una piel como la mía: Mixta y deshidratada, se resiente especialmente con la llegada del verano y del invierno. Una vez identificadas mis necesidades, el siguiente paso es buscar aquellos productos que vayan a ayudarme a minimizar al máximo posible dichos cambios en mi piel y en mi maquillaje, para hacer que ambos luzcan bonitos por mucho más tiempo. 

Como quiero enfocarlo en un post algo más global, no tan centrado en productos que pueden ser más opcionales (por ejemplo, el tono de las sombras de ojos, su textura o el tono del labial), quiero centrarme en unos productos "típicos", y en los siguientes posts hablaremos más a fondo sobre los temas que hoy dejamos a un lado. ¿Os parece si pasamos a ver la lista de los 10 productos que hoy recomiendo para esta transición al invierno? 


1. Solución Micelar Fisiológica | La Roche Posay (18€ aprox.): Agua micelar especialmente indicada para pieles sensibles que permite ser usada tanto en ojos como en el resto del rostro. Yo no utilizo este tipo de productos para desmaquillarme, me parece que por muy efectivos que sean nunca van a llegar a cubrir 100% nuestras necesidades. Sin embargo, me parece un producto perfecto para retirar la grasa que la piel acumula durante el día. 

2. Mineralize Charged Water Moisture Gel | MAC (39€): Hidratante facial en textura gel, especialmente indicada para pieles mixtas y grasas por ser más ligera. Promete dejar la piel más suave y luminosa. Se absorbe rápido y no se siente la piel grasa.

3. Mineralize Charged Water Moisture Eye Cream | MAC (36€): Crema para el contorno de ojos en textura gel y no grasa. Proporciona una sensación refrescante, especialmente indicado para hidratar y aportar luminosidad, además de reducir el aspecto de las ojeras, lineas e hinchazón. 

4. Healthy Mix Concealer | Bourjois (10€ aprox.): Corrector de textura fluida que una vez se funde con la piel se siente como polvo. Gracias al extracto de albaricoque, frambuesa y melón aporta un efecto antifatiga, luminosidad y reactiva la circulación aportando un extra de hidratación. Por su textura ligera no se acumula en los pliegues y no acartona la zona con el paso de las horas. De cobertura media.

5. Light Reflecting Setting Powder | NARS (36€): Polvos translucidos que nos ayudan a sellar el maquillaje y el corrector aportando un extra de luminosidad para que el rostro no se nos vea mate y sin vida. Cumplen perfectamente su función manteniendo el maquillaje con un aspecto saludable durante horas.

6. Bronzing Powder "The Animalier" | Dolce&Gabbana (60€ aprox.): El dibujo del bronzer en sus primeros usos nos limita su uso a una simple sombra de ojos por su tono marrón tan subido. Una vez eliminada esa preciosa capa, el tono de este bronzer es perfecto. Un marrón que para nada tiene subtono naranja rojizo, que nos proporciona un aspecto bronceado natural.

7. Blush Variation "nº3" | Yves Saint Laurent (38€ aprox.): Colorete que mezcla en un mismo envase acabado mate y satinado. Para invierno me inclino más por tonos naranjas, borgoñas, ciruelas... 

8. DiorSkin Nude Shimmer Instant Illuminating Powder | DIOR (50€ aprox.): Iluminador con un tono neutro-dorado con un acabado natural. Aunque poco a poco iréis descubriendo que soy una gran amante de los iluminadores en todas sus variantes, este producto me parece un grandísimo iluminador para todas aquellas que por gusto o por la situación buscan un iluminador visible pero natural.

9. Beauty Blender (12€ aprox.): Este año pasado creo que ha sido el año de este tipo de esponjas para aplicar el maquillaje. Si bien han salido multitud de ellas en diferentes marcas, sigo pensando que ninguna se parece a la original Beauty Blender. No soy amiga de las bases de maquillaje, y la utilizo para difuminar el corrector en la zona de la ojera y tal vez en algunas marquitas por el rostro. Para eso, me parece que cumple su función a la perfección. 

10. Blush Brush | Real Techniques (10€ aprox.): Para mi, junto con la de polvos, es una de mis grandes favoritas de la marca. De pelo sintético hiper suave, difumina los coloretes prácticamente sin esfuerzo alguno. 



Gracias por vuestro tiempo
¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...